Van por los #45 de Acteal


20/05/2019


Janet Hernández Cruz/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 20 de Mayo de 2019.-Con la finalidad de exigir al gobierno federal inicie investigaciones y procesos penales para determinar la responsabilidad a los autores intelectuales de lo ocurrido en el año de 1997, familiares y sobrevivientes de la masacre de Acteal y el Concejo de la Organización de la Sociedad Civil “Las Abejas”, iniciaron una campaña que denominaron: “Por los #45 de Acteal”.

A través de un comunicado urgieron que se inicien las investigaciones y procesos penales para determinar la responsabilidad de autores intelectuales entre ellos: Ernesto Zedillo Ponce de León, ex presidente de México; Julio Cesar Ruiz Ferro, ex gobernador de Chiapas y Jorge Madrazo Cuéllar, ex procurador general de la República.

Así también en contra de Emilio Chuayffet Chemor, ex secretario de gobernación; Miguel Ángel Godínez Bravo, ex secretario de la Defensa Nacional; Enrique Cervantes Aguirre, Homero Tovilla Cristiani y Uriel Jarquin, entre otros, que hasta la fecha no han sido llamados ante los tribunales para demostrar su inocencia.

En el escrito invitan a la sociedad civil nacional e internacional a sumarse a esta campaña y a publicar en sus diferentes plataformas virtuales y redes sociales la campaña que llevan a cabo.

Finalmente agregaron que esta campaña permanecerá hasta que el presidente de México y las autoridades de procuración de justicia inicien investigaciones y procesos contra autores intelectuales de la masacre del 22 de Diciembre de 1997.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales