Reyes Villanueva deja la dirección de Prepa 1 en SCLC


22/05/2019


Janet Hernández Cruz/San Cristóbal de las Casas/San Cristóbal Press/a 22 de Mayo de 2019.-El director de la Escuela Preparatoria del Estado Número 1, Carlos Reinaldo Reyes Villanueva, fue destituido de su cargo la madrugada de este martes, luego de que padres de familia se manifestaran y tomaran las instalaciones del plantel impidiendo la salida de los maestros, que se encontraban al interior.

En entrevista, Adolfo López Hernández, presidente del Comité de la Asociación de Padres de Familia de dicha preparatoria, desmintió que sean secuestradores, paramilitares o grupo de choque como se ha manejado en las redes sociales.

“Lo único que estábamos exigiendo es que se transparentara en qué se usó el recurso de las cuotas, nosotros fuimos pacíficamente, no llegamos armados, ni con palos, machetes o piedras, ni dañamos ningún automóvil, muchos menos agredimos a los maestros, ni verbal ni físicamente”, aseguró.

Refirió que, después de dialogar con las autoridades de gobierno se logró un importante avance del pliego petitorio, retirándose de la escuela a las 4 de la madrugada. “También quiero aclarar que no hay dos comités de padres de familia, sólo es uno el que yo dirijo, nosotros no somos externos, tenemos a nuestros hijos en la prepa, la fogata que se hizo fue para calentarnos porque había frío, no para quemar autos, como se está diciendo”.

Por su parte, Manuel Martín Martín, tesorero del Comité de la Asociación de Padres de Familia, dio a conocer los acuerdos tomados entre los que destacan: la destitución del director Reyes Villanueva; que no exista ninguna represalia para los hijos de padres de familia por parte de los docentes y administrativos.

Así también, el traspaso de la cuenta bancaria manejada por la dirección de la escuela a la dirección de la cuenta de padres de familia mancomunada por el presidente del Comité de Padres de Familia y el director; fijar cuota de inscripción y reinscripción para el nuevo ciclo escolar durante asamblea general basado en el tabulador de la SEP, nombrar director definitivo a más tardar el mes de agosto, solicitar la resolución de la plantilla docente escolar turnándolo al departamento correspondiente y la  no reelección del Comité de Padre de Familia.

Cabe destacar que, este acuerdo fue firmado de conformidad por el director de la escuela Carlos Reinaldo Reyes Villanueva; el presidente del Comité de Padres de Familia, Adolfo López Hernández; presidenta de la asamblea, Gloria Candelaria Solís y como testigos Federico Cinco Morales, jefe de Departamento de Preparatorias y Angélica María Domínguez Velasco, delegada de gobierno región San Cristóbal.

Sección VII se solidarizan con docentes retenidos Integrantes del magisterio de la Sección VII del SNTE del Bloque Democrático, adheridos al Consejo Central de Lucha (CCL), se pronunciaron en contra de los padres de familia de la Escuela Preparatoria del Estado número 1, que retuvieron a docentes de esa institución educativa.

Esto luego de la toma de las instalaciones de la preparatoria por padres de familia en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, la mañana de este lunes, donde quedaron más de 20 docentes retenidos en el interior de la escuela.

En entrevista, Stalin Hernández Arrazate, coordinador del CCL en la región Altos, se solidarizó con los maestros retenidos que pertenecen a la sección 40 y, lamentó estos actos de represión que llevaron a cabo los padres de familia.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales