Maestros de la sección VII se solidarizan con maestros retenidos de la Prepa 1


22/05/2019


Jamet Hernández Cruz/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 22 de Mayo de 2019.-Integrantes del magisterio de la Sección VII del SNTE del Bloque Democrático, adheridos al Consejo Central de Lucha (CCL), se pronunciaron en contra de los padres de familia de la escuela Preparatoria del Estado número 1, que retuvieron a docentes de esa institución educativa.

Esto luego de la toma de las instalaciones de la Preparatoria  por padres de familia en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, la mañana de este lunes, donde quedaron más de 20 docentes retenidos en el interior de la escuela.

En entrevista Stalin Hernández Arrazate, coordinador del CCL en la región Altos,  se solidarizó con los maestros retenidos que pertenecen a la sección 40 y lamentó estos actos de represión que llevaron a cabo los padres de familia.

“Nosotros como integrantes del CCL, exigimos al gobierno que busque una solución a este problema, como maestros no vamos a caer en provocación con los padres de familia, nuestros compañeros maestros fueron retenidos casi 24 horas, fueron privados de la libertad, las rejas permanecieron con candados, por lo que exigimos garantías de seguridad a nuestros compañeros”, aseveró.

Destacó que  de los más de 700 padres de familia, únicamente se presentaron 70 para provocar y desestabilizar la organización de los maestros de ese plantel.

Finalmente agregó que los maestros retenidos fueron liberados alrededor de las 03:30 horas del martes, luego de haber sido obligados a firmar una minuta de acuerdos con los padres de familia.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales