Normalistas intentan quemar entrada de palacio de Gobierno


26/05/2019


Rodolfo Flores/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 26 de Junio de 2019.-Cerca de las 21 horas de este sábado un grupo normalistas de la Escuela Normal Rural Mactumactzá lanzó combustible y prendió fuego a la entrada frontal del palacio de gobierno, en el centro de Tuxtla Gutiérrez, además de realizar una concentración en el Libramiento Norte, a la altura de la salida a San Fernando.

De acuerdo a testigos que se encontraban en el centro de la ciudad dieron a conocer que los encapuchados bajó de un camión blanco y se dirigió directamente a las rejas de la entrada donde apiló unas tarimas de madera.

Ademas de esto, el grupo dejó dos pintas en los laterales de los accesos para personas con discapacidad, en las mismas se pudo leer: “Exigimos convocatoria para Mactumactzá”.

En el lugar se encontraban elementos de seguridad que resguardan la entrada, quienes apagaron las llamas que prendieron los supuestos normalistas, por lo que el incidente no pasó a mayores. Posteriormente elementos de la policía arribaron para disuadir al grupo, pero se habían retirado.

Desde inicios de la semana del 20 al 24 de mayo, este grupo ha realizado una serie de acciones en diferentes puntos de la ciudad para solicitar al gobierno del estado la apertura al diálogo, y atención a sus demandas.

En el centro de Tuxtla este tipo de acciones se han vuelto cotidianas, las cuales son cometidas por estudiantes de las diferentes normales del estado.

 

Foto Archivo.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales