Ayuntamiento y Sancristobalenses sembrarán más de 500 árboles en el Cerrito de SCLC


26/05/2019


Manuel Martínez/San Cristóbal Press/San Cristóbal Press/a 26 de Junio de 2019.-Más de 500 árboles de varias especies serán plantados este domingo en el cerro de San Cristóbal, como parte de la campaña de reforestación 2019, que han organizado habitantes de los Barrios de San Antonio y La Merced, en coordinación con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.

El cerro (cerrito) de San Cristóbal es considerado como uno de los pulmones más importantes del municipio, visitado por miles de ciudadanos que lo consideran un lugar perfecto para ejercitarse, así también ofrece un mirador donde se puede apreciar a plenitud la belleza de nuestra ciudad.

Manuel Lemus Kourchenko, del área de ecología indicó que plantarán árboles de encino y fresnos blancos, “la idea es diversificar los árboles que aquí tenemos y darle color a este hermoso lugar, ya que estamos en una zona tropical y con ello se pretende que lleguen una gran cantidad de aves de diferentes puntos del mundo.

Explicó que en este espacio viven ardillas, conejos, entre otros animales, por lo que es importante que tengan un hábitat y se reproduzcan. Ese es uno de los objetivos principales: la preservación del medio ambiente”. 

Dijo que esto es posible por la firme colaboración de ciudadanos de los barrios de San Antonio y la Merced, así como del Consejo de Seguridad y otras organizaciones, que se sumarán a esta loable tarea de sembrar más de 500 plantas de árboles.

“Si lo hacemos en familia, es mucho que mejor, porque con ello estaremos adoptando un árbol y sabremos que al momento de plantarlo, le estamos entregando nuestro amor a la madre naturaleza”, afirmó.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales