NADA DE MANUEL VELASCO: AMLO nombra a Víctor Toledo titular de la Semarnat


27/05/2019


 Agencias/Ciuadad de México/San Cristóbal Press/a 27 de Noviembre de 2019.-Hoy, en su rueda de prensa, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Víctor Manuel Toledo será quien sustituta a Josefa González-Blanco Ortíz-Mena como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El sábado, cuando se anunció la salida de Josefa Gonzalez-Blanco, corrió en redes sociales el rumor de que el próximo titular de la Semarnat sería Manuel Velasco, el ex gobernador de Chiapas. Este rumor, sin ningún sustento, fue difundido por Joaquín López Dóriga y retomado por críticos de la actual administración.

López Obrador afirmó que Toledo es “un verdadero defensor del medio ambiente”, “un investigador, viene de la academia, y del movimiento social”. Y así es. El doctor Toledo se en realidad un símbolo de las luchas para la proitección del medio ambiente y la justicia, y sus artículos en La Jornada durante años han sido referente de estas luchas. 

Víctor Manuel Toledo nació en la Ciudad de México es 1945. Es biólogo. Se doctoró en Ciencias por la Facultad de Ciencias de la de la Universidad Nacional Autónoma de México, es profesor e investigador del Instituto de Ecología de la UNAM. Trabaja en las áreas de etnoecología y patrimonio cultural y ecología política.

Fundador y editor en 1992 de la revista Etnoecológica, revista pionera en el estudio de las relaciones entre las culturas indígenas y la naturaleza.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales