Reactivarán centros ecoturísticos del estado


27/05/2019


Erick Suárez/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 27 de Noviembre de 2019.-En este sexenio toda acción en materia turística será planificada, acorde a la vocación de la zona y “amigable” con el medio ambiente, dijo la titular de la Secretaría de Turismo de Chiapas (Sectur), Katyna de la Vega Grajales.

Anunció que rescatarán y/o fortalecerán los centros ecoturísticos que operan u operaban en la Selva, Costa y Soconusco, así como en Áreas Naturales Protegidas. En la segunda zona –aseveró–, hay contrastes, pues como existen aquellos que prestan servicios de calidad, hay otros en los que existen carencias.

En esta administración todo proyecto impulsado por la Sectur será consensado con dependencias relacionadas con el ecosistema, porque a algunos atractivos del estado “le estamos dando un poco en la torre”, admitió.

Asimismo, la funcionaria estatal informó que pondrán especial atención al noreste de la entidad, región con una afluencia de visitantes motivada por la existencia de zonas arqueológicas, misma que eventualmente será ampliada por la llegada del Tren Maya.

“Toda esa parte, aunque nos faltan cuatro años para echar a andar lo del Tren Maya, tenemos que prepararnos, consolidarnos y capacitarnos, armando todo lo que se va a venir, y no que nos caiga el Tren Maya de sorpresa y no estemos preparados para el tema”, afirmó.

En el caso de la Costa y el Soconusco, detalló, planean detonar el potencial turístico que aún está oculto en esa región que está “medio abandonada”; mientras que en el Centro de Chiapas, por su infraestructura turística y hotelera existente, la prioridad será la industria de convenciones y visitantes.

“Tenemos que arrancar una campaña pareja para todo el estado, no unas áreas y otras después. Por supuesto que las joyas de la corona que tenemos en Chiapas son la base” 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales