Perfilan plan “B” en ZEE en Chiapas


27/05/2019


Erick Suárez/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 27 de Noviembre de 2019.-Seguir con la zona económica especial (ZEE) de Puerto Chiapas, “quizás con otra figura que las autoridades competentes tendrán que fijar”, es el plan “B” que está promoviéndose ante la cancelación del programa por parte del gobierno federal, anunció la Secretaría de Economía y del Trabajo del estado (SET).

El titular de la dependencia, Aarón Yamil Melgar Bravo, dijo que están en la “socialización” de esa propuesta para replantear el proyecto. De concretarse, adelantó, buscarán que las iniciativas que deriven de ese nuevo programa tengan más impacto social y/o generalizados.

A pesar de la desaparición del plan de las ZEE, Idealsa; la empresa proveniente de Guatemala que produce aceites y alimentos, a la postre la única que tenía proyecto firme para asentarse en la ZEE de Puerto Chiapas, confirmó que continuará con el plan de negocios de mil 500 millones de pesos previsto para esa área, con o sin la ZEE. Será una de las inversiones más importantes de los dos primeros años de este sexenio, afirmó.

Por otra parte, confirmó que la Plataforma Logística “Llano San Juan” que está construyéndose en los terrenos del antiguo aeropuerto homónimo en Ocozocoautla, sí está en la agenda de esta administración. La intención es que ese centro forme parte del corredor de desarrollo que la Federación impulsa para el Sur-Sureste del país en este sexenio. Invitó a la iniciativa privada foránea y local a presentar proyectos para la plataforma.

Las acciones de aplicación del Estado de derecho efectuadas en este gobierno regresan la confianza al inversionista; hoy es una de las principales características para la atracción de inversiones, porque la seguridad es tema indispensable para poder atraer inversiones


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales