Violencia familiar, el delito más común en Chiapas: FGJE


28/05/2019


Elám Náfate/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 28 de Mayo de 2019.-La violencia familiar es el delito que más se comete en Chiapas, señaló Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal General de Chiapas, quien agregó, “ante esta situación decidimos trabajar con las mujeres y con la prevención del delito, porque de nada sirve encerrar en las cárceles a cada uno de los agresores (…)”.

Lo anterior en el marco de la firma de convenio Mujeres por la Igualdad, donde añadió, “tenemos que trabajar de la mano con las féminas, decirles que valen por sí mismas, que tienen la oportunidad de hacer cosas que no han imaginado y que son capaz de enfrentar cualquier problema y salir adelante”.

Sumó, “no existe un sólo oficio o una tarea que la mujer no pueda hacer, todo lo que se propone lo logra; lo que decide hacer, lo hace; cuando decide salir adelante lo logra; hay ejemplos claros de estas situaciones, que han salido adelante y ahora son damas exitosas”.

Ante esta situación, la Fiscalía General del Estado se decidió, desde una política de gobierno y de prevención en dotar de herramientas a todas las féminas para que no dependan de ningún hombre; para que ellas, como siempre lo han hecho, salgan adelante por sí solas.

“Muchas de ustedes se enfrentan a circunstancias adversas y siempre salen adelante; muchas son padres y madres de familia y salen adelante; muchas enfrentan la violencia familiar y también salen adelante”, destacó durante su mensaje dirigida a más de cien mujeres en la Ribera de Cupía del municipio de Chiapa de Corzo.

Por último, mencionó que “hoy tienen un gobierno del estado que está pendiente de este flagelo que es tan lamentable en la sociedad, el que existan mujeres violentadas en los hogares, y que se trabaja en ello para su prevención y el castigo enérgico a los agresores”.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales