Rescatan a 281 migrantes; nueve polleros fueron detenidos


29/05/2019


Ada Iveth Morales/Comitán de Domínguez/San Cristóbal Press/ a 29 de Mayo de 2019.-Elementos de la Policía Municipal de Comitán rescataron a 281 migrantes de nacionalidad guatemalteca, de Honduras y del Salvador que viajaban en caravana en varios vehículos en la madrugada de este martes.

Cinco vehículos de la marca Ford de redilas de tres toneladas y cuatro vehículos tipo combi marca Toyota,   que circulaban a exceso de velocidad   por el Periférico Oriente Sur, levantó la sospecha de los policías, por lo que se inició un operativo.

Fue hasta   la 5ª avenida Oriente Sur entre 4ª y 5ª calle Sur Oriente en el barrio de San Agustín, donde la Policía Municipal apoyados con la Guardia Nacional le dieron alcance a las nueve unidades.

Durante la inspección a los vehículos descubrieron que los conductores transportaban a niños, mujeres y hombres que resultaron ser extranjeros que no contaban con documentación legal para internarse a este país.

Los 281 migrantes, de los cuales 161 eran de Guatemala, el resto de Honduras y del Salvador, fueron trasladados al Grupo Beta  y al Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que los nueve presuntos polleros que conducían las unidades quedaron  a disposición del Ministerio Público Federal.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales