Pronostican primer temporal de Lluvias en estados del sur, sureste, oriente


29/05/2019


La Redacción/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/ a 29 de Mayo de 2019.-El frente No. 60 estacionario y débil sobre el norte de México se mantendrá interactuando con una línea seca sobre Coahuila y con la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionando rachas de viento superiores a 60 km/h en localidades del noroeste, norte y noreste del territorio, además de lluvias y chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otro lado, dos canales de baja presión; uno que afectará a la Mesa Central con lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica, así como otro en el sureste del territorio nacional que interactuará con la baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada frente a las costas de Oaxaca y con la ubicación de la zona de convergencia intertropical, originando lluvias intensas en Chiapas, además de fuertes a muy fuertes en zonas de Puebla y Oaxaca. Finalmente, se mantendrá ambiente muy caluroso en los estados de las vertientes del Golfo de México, Pacífico y de la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para este 29 de mayo de 2019:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Chiapas.

En vigilancia, zona de baja presión en el Océano Pacífico, se localiza al suroeste de las costas de Oaxaca con 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en cinco días, reforzando la entrada de humedad y desarrollo de lluvias hacia el sur y sureste del país. Para mayor información consulta el aviso de ciclón tropical en el Océano Pacífico a través de la pagina de Conagua.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 29 de mayo de 2019:

 En #Chiapas prevén #Tormentas intensas y en #Puebla y #Oaxaca,muy fuertes https://smn.conagua.gob.mx/files/pdfs/comunicados-de-prensa/Comunicado360-19.pdf …

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas; muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero, las cuales podrían acompañarse de actividad eléctrica y granizadas. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales