Lamentan muerte de peregrinos tras accidente carretero


30/05/2019


Andrés Domínguez/Tuxtla Gutiérrez/ San Cristóbal Press/a 30 de Mayo de 2019.-Tras conocer la noticia del fatal accidente carretero en donde al menos 20 feligreses perdieron la vida al estrellarse el autobús en el que viajaban con destino a la capital del estado, la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez lamentó el deceso de los peregrinos chiapanecos así como de las personas que resultaron heridas en este percance.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de varías personas en este accidente y nos unimos al dolor que embarga a sus familiares pidiendo al Señor la fortaleza de su Espíritu”, destaca el documento.

El padre Eric Moguel, integrante de la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, confirmó que el camión iba lleno de feligreses de la parroquia de San Pedro y San Pablo de la Colonia Popular, que año con año van a la Basílica de Guadalupe.

Sin embargo, en el kilómetro 247 de la autopista Puebla-Orizaba, el autobús en el que viajaban chocó con un tráiler, lo que originó que este volcara y se incendiara casi de manera instantánea.

En un principio se habló de 16 personas fallecidas, sin embargo en las últimas horas la cifra aumentó a 20. En tanto que las personas heridas fueron trasladadas al Hospital General de Río Blanco, Veracruz.

Las personas que iban al interior de este camión salieron el pasado domingo para asistir a la Basílica de Guadalupe y se quedaron unos días más para visitar algunas ciudades por lo que este martes sería su regreso a Chiapas.

Según el padre Moguel, es la primera vez que se tiene un accidente trágico de esta magnitud.

El director del hospital confirmó la muerte de Concepción Figueroa; quien perdiera la vida al momento de su ingreso, además de María Guadalupe Muñoz González de 61, víctima de traumatismo severo.

Obispos, sacerdotes y fieles laicos, expresan su cercanía y solidaridad con los peregrinos de la parroquia San Pedro y San Pablo de Tuxtla Gutiérrez, ante el lamentable accidente ocurrido en las Cumbres de Maltrata, Veracruz, señala el comunicado de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez.

Entre los lesionados se encuentra el sacerdote Margarito Hernández López, quien los acompañaba.

Este miércoles el arzobispo de Tuxtla, Monseñor Fabio Martínez Castilla, dará una rueda de prensa en donde abundara sobre la situación que prevalece con los peregrinos heridos y que continúan hospitalizados en el vecino estado de Veracruz.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales