Mayoría de niños chiapanecos sufre algún tipo de violencia


30/05/2019


Selene Álvarez/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 30 de Mayo de 2019.-Chiapas presenta un alto número de violencia en los menores, ante la situación de marginación que vive; de acuerdo con la asociación Word Visión, el 80 por ciento de la niñez en el estado ha sido víctima de algún tipo de violencia.

Silvia Novoa, representante de la organización mencionada, detalló necesaria el que las instancias estatales trabajen de manera interinstitucional para garantizar una vida sana a los infantes, sobre todo en las zonas indígenas de la entidad, ya que presentan mayor índice de casos.

“Chiapas es uno de los estados con mayor población indígena, la cual tiene mayores vulnerabilidades y que además tiene un censo alto de pobreza a nivel naciona0l; la niñez, especialmente, no tiene acceso a la educación, alimentación y servicios de salud adecuadas, para enfrentar al mundo que les va a tocar vivir, todo eso es violencia”.

Por ello, lanzaron la campaña en Chiapas denominada “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia hacia la niñez”, la cual busca crear una liga entre los diferentes sectores de la sociedad para luchar contra todas las formas de violencia que viven los críos y jóvenes.

“La violencia empieza con una cultura que tenemos en México, en donde privilegiamos el golpe al diálogo; nosotros promovemos que desde las familias exista una cultura de paz y educación con prácticas positivas de crianza; unirse todos los sectores de la población para poder proteger a los niños no solamente física sino también sicológica”.

Remarco que Word Visión está en más de 100 países, y en México han laborado desde hace más de 37 años en comunidades de alta pobreza con proyectos de desarrollo sustentable en temas de Salud, Educación y protección de derechos; en Chiapas se enfocan en Bochil y Copainalá.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales