Celali presentó su producción editorial


01/06/2019


Manuel Martínez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 01 de Junio de 2019.-El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, a través del Centro Estatal de Lenguas, Artes y Literatura Indígenas (Celali), realizó este viernes la presentación de las diversas producciones editoriales que ha realizado a lo largo de 22 años de trabajo.

En la presentación participaron: Ary Uriel López López, Adriana del Carmen López Sántiz, Nicolás Huet Bautista, Víctor Reynaldo Gutiérrez Martínez y Mónica Judith Herrera Gómez.

Los participantes dieron a conocer el trabajo realizado en el Centro Estatal de Lenguas, Artes y Literatura Indígenas, y en algunos casos, cómo llegaron a este centro de trabajo.

La actividad se llevó a cabo dentro del marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas proclamado por la ONU este 2019 y en el marco de la celebración de los 22 años de trabajo en la promotoría cultural del mismo centro.

El centro desde su creación, su propósito es la de impulsar el reconocimiento, la valoración, el respeto y el desarrollo de las lenguas y culturas de los pueblos indígenas fomentando su diversidad y cosmovisión.

Mediante programas de investigación, docencia, promoción, difusión y publicaciones se fortalece una política cultural integral e incluyente, la cual conduce a la construcción y consolidación del diálogo intercultural para que permita la convivencia armónica de la sociedad. 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales