Poetas y ajedrecistas realizan convivencia en SCLC


02/06/2019


Manuel Martínez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/ a 02 de junio de 2019.- Con la asistencia de cinco poetas de varios municipios de la región Altos se realizó la convivencia literaria entre aficionados al ajedrez y los escritores.

Lo anterior como parte de las actividades del Jardín del Arte que se realiza en los espacios del Centro Cultural del Carmen, en San Cristóbal de Las Casas, proyecto a cargo del maestro Emilio Gómez Ozuna.

Jorge Santos Encinos, responsables de la Plaza del Ajedrez, informó que es la primera vez que conviven los poetas con aficionados al deporte ciencia.

Dijo que esta convivencia literaria nació entre un grupo de escritores independientes de Chiapas con los responsables de la Plaza del Ajedrez para encontrar esa hermandad entre quienes practican estas dos actividades.

La finalidad es generar entre la población y principalmente la niñez, una cultura de la lectura e interés por el ajedrez para una mejor preparación profesional.

Los escritores participantes fueron: Rodrigo Cruz Cifuentes ,de Tuxtla Gutiérrez; Laura Alejandra García García, de Cuernavaca; Abel Iván Cordova Vázquez, de Frontera Comalapa; José Carlos Morales López, de Ocosingo; Carlos Alberto de la Cruz Suárez, Tuxtla Gutiérrez y José Nandayapa, también de la capital del estado, todos integrantes del grupo literario de Escritores Independientes de Chiapas.

El Jardín del Arte es uno de los espacios más importantes del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta).

Este espacio cultural está abierto los sábados y domingos de 9:00 de la mañana a 2:30 de la tarde; es un espacio donde se realizan talleres infantiles, exposiciones culturales y presentaciones de grupos musicales.

Jardín del Arte contribuye a una cultura de paz que pretende replicar en varias ciudades de la entidad, “ya que es una prioridad y un compromiso de las nuevas autoridades abrir espacios para las actividades artísticas”.

Finalmente, los responsables del proyecto invitan al público a que asista y disfrute de este espacio y a la vez pueda comprar obras artísticas de grabadores, pintores, escultores, fotógrafos, entre otros. 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales