Rescatan en Chamula a tres menores secuestradasen en SCLC


03/06/2019


-Fueron  plagiadas y  pedían una fuerte suma de dinero para dejarlas en libertad.

Janet Hernández Cruz/san Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 03 de Junio de 2019.-Tres menores de edad secuestradas en San Cristóbal de Las Casas,  fueron rescatadas por elementos de la Fiscalía Especializada de Secuestros en Coordinación con la Fiscalía Indígena de la zona Altos.

Jacqueline,  Danae y Estela- las tres menores de edad- fueron  plagiadas y  pedían una fuerte suma de dinero para dejarlas en libertad. De manera extraoficial se supo que las menores salieron de su casa en la colonia Morelos ubicada en la zona norte de esta ciudad para dirigirse a una tienda, en el trayecto del camino se encontraron con su amiga Estela, siendo  interceptadas y subidas a un vehículo por personas desconocidas.

Al ver que sus hijas no aparecían los padres de las menores dieron parte a las autoridades de la Fiscalía indígena, quienes se hicieron cargo de las investigaciones, en conjunto con la unidad especializada en secuestros.

Presuntamente uno de los raptores fue el primero en contactar a la familia a quien le pedían una fuerte suma de dinero para liberar a las menores, manifestando que ellas estaban con vida, sanas y salvas.

Fue este sábado 1 de junio cuando la Fiscalía de Justicia, implementó un operativo en el municipio de San Juan Chamula,  logrando rescatar a las menores y asegurando a tres de los presuntos secuestradores, al parecer originarios de Chamula, quienes fueron trasladados de manera inmediata a la Fiscalía General de Justicia en la capital del estado Tuxtla Gutiérrez.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales