Tres jóvenes chiapanecas que estudian en Tuxtla Gtz. ganan concurso en Brasil


04/06/2019


-En la Expo Nacional Milset Brasil 2019, con el proyecto EmociónArte:

-El proyecto presentado por las ganadoras se desarrolla en el Espacio Cultural José Antonio López Arévalo, ubicado en San Cristóbal .

Elio Henríquez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 04 de junio de 2019.-Tres alumnas chiapanecas que estudian la preparatoria en Tuxtla Gutiérrez y representaron a México, ganaron el primer lugar en la Expo Nacional Milset Brasil 2019, con el proyecto EmociónArte: Desarrollo de las competencias socioemocionales a partir de las actividades artísticas, lúdicas y recreativas en niños y adolescentes de tres a 15 años de edad, que se llevó a cabo en la localidad Vista Hermosa, Huitepec, en San Cristóbal de Las Casas.

Paula López Zavaleta, Carmen Carolina Cruz Garza y Adriana Belén Gómez Mancilla, acompañadas por su maestra María Cruz Jiménez Aguilar, obtuvieron la medalla de oro y fueron reconocidas por el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Tecnológico de América Latina (Milset AMLET).

Las alumnas del Colegio La Paz, con sede en Tuxtla Gutiérrez, recibieron también la acreditación internacional para exponer su proyecto en Lima, Perú, en noviembre de este año.

El proyecto presentado por las ganadoras se desarrolla en el Espacio Cultural José Antonio López Arévalo, ubicado en San Cristóbal y quienes participan en ese lugar son llamados “los niños de Macondo”.

El proyecto de EmociónArte “surgió por la necesidad de desarrollar competencias socioemocionales en localidades vulnerables, ya que es fundamental la educación emocional en los primeros seis años de vida de una persona para evitar sufrir trastornos como ansiedad, depresión, pensamientos distorsionados, entre otros”.

“A lo largo del proyecto -que se lleva a cabo desde hace un año- se realizaron 64 actividades artísticas, lúdicas y recreativas para aumentar el conocimiento de la emoción básica y el reconocimiento facial de esta”, concluyeron las estudiantes.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales