Habrá nuevo programa para “Pueblos Mágicos”; no desapareció sino mutó


05/06/2019


-En breve el gobierno federal anunciará la estrategia que reemplazará al programa pasado.

Erick Suárez/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 05 de Mayo de 2019.-No desapareció sino mutó. En breve el gobierno federal anunciará la estrategia que reemplazará al programa de “Pueblos Mágicos” que estuvo vigente hasta el sexenio pasado, anunció la Secretaría de Turismo del estado (Sectur).

La titular de la dependencia, Katyna de la Vega Grajales, adelantó que la iniciativa “va a cambiar un poco pero no va a desaparecer”. La presentación del plan estará a cargo -según la funcionaria- de la Secretaría de Gobernación federal.

“Pueblos Mágicos” era un proyecto de la Federación que otorgaba a los sitios que ostentaban ese distintivo fondo para imagen urbana. La nueva administración suspendió la estrategia porque no generó los resultados previstos; atribuyó el hecho a diversos factores, entre ellos, politización y problemas de financiamiento. En México 121 localidades tienen el nombramiento de “Pueblo Mágico”, de las cuales cuatro están en Chiapas: San Cristóbal, Chiapa de Corzo, Comitán y Palenque.

Por otra parte, informó que la próxima semana iniciará de manera formal la campaña de promoción turística de Chiapas bajo el lema “Espíritu del Mundo Maya”, la cual será complementada con las acciones de promoción ordinaria de la Sectur.

En el último caso, “como no tenemos mucho dinero”, invitaron a participar a los municipios. A pesar de la supuesta austeridad, confirmó que contrataron a un “especialista en medios” que coadyuvará a contrarrestar la imagen que la entidad tiene en el exterior por los acontecimientos que ocurrieron en los últimos años.

“Por eso se contrató un especialista en medios para que podamos ir por una parte contrarrestando todas las malas noticias, informaciones y exageraciones también, sin decir que hay mucha realidad en muchos de los temas (…) Eso no está, en deterioro del estado, ayudándonos a que vengamos con los turistas”, justificó.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales