Siembran más de mil 200 árboles en el Cañón del Sumidero


06/06/2019


La Redacción/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 06 de Junio de 2019.-Más de mil 200 árboles fueron plantados durante la magna reforestación en el marco del Día del Medio Ambiente en la zona de La Fortuna, Los Limones y Las Granjas, dentro del polígono del Parque Nacional “Cañón del Sumidero”, que estuvo ocupada recientemente por asentamientos humanos irregulares.

Esta acción fue encabezada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), en coordinación con las autoridades estatales, además participaron las secretarías de Medio Ambiente e Historia Natural, del Campo y de Educación, así como el Colegio de Bachilleres y personal técnico de la Conanp.

En el lugar, hasta el 9 de mayo de este año se había asentado un grupo de invasores, que alteró las condiciones originales del paisaje. Como parte de las acciones de restauración y reforestación que se pretenden efectuar, se sembraron árboles de caobilla, matilisguate, cedro, guaje y primavera.

El objetivo es garantizar que las áreas naturales protegidas funcionen verdaderamente como sitios de conservación y de resguardo de la flora y la fauna, ya que esto permite recibir los bienes y servicios ambientales, proporcionados por estos ecosistemas, a resguardo del gobierno de México, pero que son de propiedad de todos en el país.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales