Renuncia Alcalde de Bochil "por decisión propia" sostiene


07/06/2019


-También por  la integridad de su familia y para no ser parte de la corrupción que invade al municipio.

Adolfo Abosaid/Bochil/San Cristóbal Press/a 07 de junio de 2019.-Debido a presiones políticas y para garantizar la seguridad de su familia el edil de Bochil, Gildardo Zenteno Moreno, confirmó que renunció al cargo que obtuvo de manera constitucional.

En un video difundido en redes sociales, admite que por decisión propia, por la integridad de su familia y para no ser parte de la corrupción que invade al municipio renuncia a la alcaldía, situación que había venido posponiendo, pese a los conflictos sociales que enfrentó.

Sin embargo, al Congreso local no ha llegado documento que haga referencia al tema. Por otra parte, se difundió un video donde los regidores exhiben que fueron obligados a firmar su renuncia al cargo.

En este sentido, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Chiapas, confirmó para Cuarto Poder que, hasta ayer jueves, no habían recibido ningún documento respecto a la salida del alcalde o de los servidores públicos municipales.

Sin embargo, reiteró que Bochil es un ayuntamiento conflictivo y que la disputa central está en el dinero del Comité de Planeación para el Desarrollo (Copladem), cuyos montos superan los 90 millones de pesos que, históricamente se han entregado en efectivo y esto facilitaba los actos de corrupción y malversación del dinero.

De forma mediática, se denunció que, después de una reunión en Tuxtla Gutiérrez que sostuvieron funcionarios municipales de Bochil y que regresaban al ayuntamiento, fueron interceptados por un grupo de personas para que los servidores públicos firmaran su renuncia.

Entre las personas que encabezan esta agitación social se menciona a la diputada Iris Adriana Aguilar Pavón; en la sesión ordinaria se buscó a la legisladora para conocer su postura, sin embargo, a través de su equipo de colaboradores, informó que no caería en controversias con personas mal intencionadas y que tergiversaban la información.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales