Síndico Municipal de SCLC reconoce labor de los Periodistas


07/06/2019


-“Que cada persona ejerza  la Libertad de Expresión de acuerdo a su manera de pensar”

-“Quienes lo ejercen del modo objetivo y verás la sociedad lo va saber reconocer”

José Romo/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 07 de Junio de 2019.-En conferencia de prensa en  el “Jueves Ciudadano”, el Síndico municipal del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, Miguel Ángel   de Los Santos, en representación de la Presidenta municipal Jerónima Toledo Villalobos, felicitó a los periodistas previo a la celebración de la Libertad de Expresión que se celebra hoy 7 de junio.

Indicó que más allá de que existan dos fechas  en las que se conmemora el día de la libertad de expresión en San Cristóbal de las Casas (la otra corresponde al 7 de Octubre)  dijo que está de acuerdo en que todos los días debemos congratularnos  de poder ejercer el derecho de expresarse y de expresar las ideas, y que los comunicadores transmitan a la sociedad, ya que esta espera mucho de los comunicadores.

“Ustedes son el canal de comunicación entre las acciones de interés público, las acciones de gobierno y de la ciudadanía, para que esta última cuente con información puntual, objetiva y veraz”, señaló

Afirmó que en ese sentido, el ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas se congratula  con esta celebración a pesar de que constituye un derecho. 

“En San Cristóbal nos preocupamos porque todas las personas, pero en particular quienes se dedican  a esta profesión, puedan realizarla con total libertad”

Refirió que en ese sentido ofrecen las garantías de que toda persona se dedique a esta profesión, lo haga en completa libertad.

Manifestó que es normal que suceda que algunos comunicadores estén en contra de las acciones del gobierno municipal de San Cristóbal de Las Casas, ya que para eso es la libertad de expresión: “Que cada persona la ejerza de acuerdo a su manera de pensar. Quienes lo ejercen del modo objetivo y verás la sociedad lo va saber reconocer”

Apuntó que quienes utilicen la libertad de expresión para otros fines, la ciudadanía sabrá identificar ese ejercicio.

En este sentido, aseguró que se congratulan   porque todas y todos podamos ejercer esa libertad.

¿Cómo debe ejercerse? se cuestionó: “creo que esa es una decisión individual totalmente”

En una sociedad democrática, el síndico municipal consideró que esta requiere  del ejercicio periodístico “Ustedes son pilares fundamentales en un sistema político democrático porque se convierten en el canal de información, de comunicación, de las acciones  de gobierno con la ciudadanía, y ese es en ese sentido nuestro reconocimiento para cada uno de ustedes y mi aprecio. Concluyó.

 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales