Elección del PRI será el 11 de agosto


08/06/2019


Agencias/Ciudad de MéxicoSan Cristóbal Press/a 08 de junio de 2019.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) instalará 6 mil casillas para elegir a su nuevo dirigente el domingo 11 de agosto, determinó el Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por Claudia Ruiz Massieu, quien el lunes dará a conocer la convocatoria para quienes quieran participar en la contienda interna.

En medio de pugnas y divisiones, la dirigencia nacional priista ya acordó los tiempos, la forma y los montos de gastos para la campaña que realizarán, hasta ahora, cuatro candidatos visibles:

El gobernador Alejandro Moreno, que tiene el apoyo de los otros 11 gobernadores; el exrector de la UNAM, José Narro, a quien lo respalda la llamada nomenclatura integrada por Emilio Gamboa, Manlio Fabio Beltrones, entre otros; la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, y el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, que creó la corriente Democracia Interna como su plataforma política a nivel nacional.

El proceso inicia el 22 de junio, con el registro de candidatos; luego, del 26 de junio al 9 de agosto, serán las campañas de todos los candidatos, quienes tendrán tentativamente dos debates: el 17 de julio y 7 de agosto.

La elección se realizará el domingo 11 de agosto y se instalarán 6 mil casillas en todo el país. El 20 del mismo mes será la toma de protesta del nuevo presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional.

El padrón que se utilizará es el validado por el Instituto Nacional Electoral (INE) hasta enero, y no entrarán las afiliaciones de las convocadas en el periodo de Claudia Ruiz, que son más de 70 mil. 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales