Habrá nuevo billete de 200 pesos; anuncia Banxico


10/06/2019


AGENCIAS/Ciudad de México/San Cristóbal Press/a 10 de junio de 2019.-El Banco de México (Banxico) anunció que para la segunda mitad del año, emitirá un nuevo billete de 200 pesos con mejores medidas de seguridad.

En entrevista para agencia Notimex, el director general de Emisión del Banxico, Alejandro Alegre Rabiela, confirmó que el nuevo billete de 200 pesos tendrá en el anverso como temática histórica a La Independencia, así como las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos.

En el reverso se representará como patrimonio natural el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro, en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

Alegre Rabiela también confirmó que los billetes de 200 y de 500 pesos son los que más se falsifican, por lo que el instituto decidió que ambas denominaciones sean las primeras que se pongan en circulación como parte de la nueva familia de billete.

El director general de Emisión del Banxico también declaró que para contribuir en la reducción de falsificación de billetes, se llevarán a cabo tres acciones: una nueva familia de billetes con mayores medidas de seguridad, fomentar el hábito de revisar los billetes para prevenir recibir falsificaciones, y la prevención y combate de este delito por parte de las autoridades mediantes grupos de trabajo.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales