Desmienten invasión en San Cristóbal


10/06/2019


Janet Hernández Cruz/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 10 de junio de 2019.-Alrededor de 200 habitantes de Santa Cruz la Almolonga, desde las 09:00 de la mañana de este domingo, llevaron a cabo limpieza y reforestación entre los límites de esta colonia y las Comaleras, ubicados al sur de San Cristóbal de Las Casas.

Cómo cada domingo el grupo  que realiza labores de limpieza y reforestación en los cerros, parques turísticos y zona de humedales de esta ciudad, lo hizo entre los límites de Santa Cruz la Almolonga y las Comaleras.

Pero al notar la presencia de estos, los habitantes de las Comaleras manifestaron que un grupo  de Santa Cruz la Almolonga estaba realizando recorridos por los límites de ambas colonias, sin llevar a cabo alguna acción que indicara que estaban invadiendo, como  circuló en las redes sociales.

“Únicamente se observó que los habitantes de la colonia Santa Cruz la Almolonga estaban realizando trabajos de limpieza y reforestación en los límites de estos dos poblados,  a la una de la tarde se retiraron, pero si un día llegaran a invadir  nosotros no lo vamos a permitir”, aseguró uno de los pobladores de las Comaleras.

Cabe destacar que en la zona se realizó patrullaje con elementos de la Policía Municipal, para evitar invasiones en estos terrenos, ya que los mismos habitantes han solicitado al gobierno del estado que se declare al Cerro de Santa Cruz la Almolonga como una área protegida.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales