Universidad “Benito Juárez García” es una realidad en Chilón: Rutilio Escandón


11/06/2019


- El gobernador y la directora del Programa Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” se reunieron en este municipio para concretar su instalación

- Escandón Cadenas destacó la visión del presidente López Obrador por impulsar la superación de las y los jóvenes

- En Chilón se impartirá la carrera de Ingeniería Agroalimentaria

La Redacción/Chilón,Chis-/San Cristóbal Press/ a 06 de junio de 2019.-Al reunirse con la directora del Programa Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, Raquel de la Luz Sosa Elizaga, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que gracias a la visión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, hoy esta universidad es una realidad en el municipio de Chilón.

“Tenemos a un presidente patriota que siempre piensa en las presentes y futuras generaciones, por eso, le enviamos nuestro reconocimiento por impulsar y realizar el sueño de este pueblo. Les pido que la cuidemos porque es su patrimonio y transformará la vida de este municipio, ya que muchos jóvenes se van a educar, a formar y a hermanar con otras regiones a través del conocimiento”, enfatizó.

El mandatario señaló que tras la firma del acuerdo entre la Federación, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Chilón, para la instalación de esta universidad donde se impartirá la carrera de Ingeniería Agroalimentaria, se materializa el deseo de superación de las y los habitantes que por años han luchado para salir adelante, en el entendido de que la educación abre puertas, sensibiliza y genera bondad.

“Este espacio significa libertad, valores y principios, que se van a consolidar en Chilón. Nos sintamos orgullosos de tenerlo, porque nos permitirá caminar de manera correcta y sumarnos para atender las necesidades básicas de la comunidad. El talento sobra, pero no se había vuelto los ojos donde se requiere de estos instrumentos para avanzar; hoy cuentan con todas las instituciones que trabajamos en unidad para el bienestar de la gente”, apuntó.

Al hacer uso de la palabra, Sosa Elizaga reafirmó el compromiso de la Federación con la educación de las y los mexicanos, en especial de jóvenes que por circunstancias adversas dejaron de estudiar; asimismo, resaltó la disposición de Chilón al sumarse para que la escuela sea parte de este lugar y sean los habitantes quienes la protejan para que la juventud estudie y las y los maestros ejerzan su labor.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales