Bloqueadores de carretera son desalojados a tiros


12/06/2019


-El bloqueo lo  habían instalado simpatizantes del partido Mover a Chiapas para boicotear la feria de Simojovel.

La Redacción/Simojovel/San Cristóbal Press a 12 de Junio de 2019.-Habitantes del municipio de Simojovel se enfrentaron a tiros la noche del lunes a fin de retirar un bloqueo que habían instalado simpatizantes del partido Mover a Chiapas para boicotear la feria que se celebra en honor al patrono del pueblo, San Antonio de Padua.

De acuerdo a los habitantes, un grupo de 80 personas encabezadas por Roberto Gordillo Valdés del partido Mover a Chiapas, instalaron un plantón a la entrada del pueblo para exigir a la alcaldesa Viridiana Hernández Sánchez pagar recursos correspondientes a empleo temporal pactados durante el proceso electoral.

Supuestamente este pago se realizaría por el hecho de que Gordillo Valdés, excandidato a alcalde, declinó a favor del Partido Verde Ecologista de México, impulsando el triunfo de Hernández Sánchez, que no ha cumplido con el pago del favor político.

De tal forma que el excandidato, que además fue exdirector de Obras Públicas de la administración de Iván Hidalgo Morales y que fue destituido por autoadjudicarse obras por más de 30 millones de pesos a favor de sus constructoras, se enfrentó, primero en el edificio municipal, donde exigía el pago de sus favores y luego al imponer un bloqueo carretero en la entrada del municipio.

De esta manera impediría la presentación del grupo musical que participaría en la feria, lo cual molestó al grupo seguidor de la alcaldesa que acudió a desalojar a los inconformes enfrentándose a tiros e incluso dañando vehículos y personas lesionadas de ambos grupos. En tanto que Roberto Gordillo fue desarmado y obligado a abandonar la carretera.

En tanto que los simpatizantes del PVEM aseguraron que no permitirán que Simojovel se convierta en zona de caos, desestabilización y de bloqueos de carretera por intereses personales de actores políticos.

De igual manera, autoridades ejidales expresaron el apoyo y respaldo a la presidenta municipal Viridiana Hernández Sánchez, pues los festejos transcurrieron en tranquilidad.

Imagen de Archivo.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales