Chiapas, de los mejores productores orgánicos


12/06/2019


Elám Náfate/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press a 12 de Junio de 2019.-Con 11 variedades de café cultivadas, Chiapas es de los estados más destacados por sus cultivos en el país y reconocido por ello mundialmente como gran productor orgánico, después del café, le siguen: la miel, banano y el cacao, que suman más de 20 mil hectáreas certificadas.

Un 87 por ciento de la superficie orgánica plantada está dedicada al café, principalmente en los municipios de zona Tulija Tseltal Chol, Costa, Sierra, Soconusco y Frailesca; además de que se han certificado más de mil 800 colmenas y tres mil hectáreas, de las más de 25 mil de cacao que se cosechan en Chiapas, informó Mateo López Arcos, integrante de la Unión para el Desarrollo y Bienestar de las Comunidades Indígenas A. C., organización dedicada a la agricultura del café y productos orgánicos en la zona Tulijá Tseltal Chol.

Dijo que aparte se siembran unos 40 productos, hierbas aromáticas, frutas tropicales, maíz y cítricos; explicó que México ocupa un lugar entre los primeros 20 con tierra orgánica, pero es el primero en la producción de café orgánico, donde Chiapas es el principal productor nacional.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales