Detienen autobús con 29 indocumentados


14/06/2019


-En una operación de rutina, las fuerzas de seguridad lograron identificarlos

Ulises López/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 14 de junio de 2019.- Elementos de distintas corporaciones de seguridad detuvieron a 29 indocumentados, los cuales iban a bordo de un autobús de la línea AEXA Titanium, justo sobre la calzada Caminera y a la altura del Libramiento Sur.

De acuerdo con información recabada, elementos de la Policía Estatal detuvieron el transporte y solicitaron el apoyo al “Operativo Colonias Seguras”.

En seguida, los oficiales indicaron que, se les hizo sospechoso que la unidad se desplazara sobre toda la calzada y no tomara los Libramientos, así que le marcaron el alto para llevar a cabo una revisión al interior del citado autobús, con número económico 1903.

En este sentido, los uniformados interrogaron a Carlos “N” quien era el chofer del vehículo y narró que su destino era a la ciudad de México.

Sin embargo, al pedirle que una entrevista a los pasajeros, el chofer se puso nervioso y evasivo, por lo que se hizo y ahí indicaron que en el interior del transporte, habían indocumentados.

Nueve eran mujeres, siete hombres y treces menores de edad de nacionalidad guatemalteca, hondureña, y salvadoreña, los cuales responden a los nombres de, Greisi Yadira Barona Bramedrano 31 años de edad, Alisson “N” de 8, Alejandro “N” de 9.

Luis “N” de 16, Andi “N” de 6, Sofía Cristel Días Ramírez de 25, Milagro De La Paz Arias Laso de 28, Brenda “N” de 17, Geomara Eunice Gómez Gómez de 19, Ximena “N” de 2, Jessica Yamilet Carranza Servaro de 28, Yonattan “N” de 2, Rosa Ivania Mujica de Cortes de 34, Alisson “N” de 8, Lesli “N” de 6.

Mario “N” de 17, Walter Isaías Villatoro Amaya de 24, Yesely Silva Mancias de 35, Kevin Javier Flores Chávez de 23, Kevin “N” de 4, Génesis “N” de 12, Rodrigo “N” de 7, Cristian Misael Guzmán Mujica de 19, Carlos Daniel Hernández Aguilar de 20, Carlos Josué Zavala Ventura de 26.

Yelli Araceli Villatoro Amaya de 26, Juan Pablo Arvaiza Tuyas de 36, Juan “N” de 6 y Manuel “N” de 2.

Tras realizar las diligencias, el autobús fue llevado con todo e indocumentados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para poner a disposición a los indocumentados y también al chofer quien hasta el momento se desconoce su situación jurídica.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales