Implementan acciones sanitarias ante llegada de migrantes


17/06/2019


-Se efectuó control larvario, rociado residual y nebulización dentro de la Arena Metropolitana “Jorge Cuesy” y sus alrededores.

Selene Álvarez/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Presss/a 17 de junio de 2019.-e efectuó control larvario, rociado residual y nebulización dentro de la Arena Metropolitana “Jorge Cuesy” y sus alrededores; además, se verificaron las condiciones de salubridad para el albergue de personas como calidad del agua y disposición de excretas.

Se instalará un módulo de atención a la salud, con dos espacios para consulta médica, uno para exploración clínica y otro para observación, con la participación de todas las instituciones que componen el sector Salud.

Aunado a lo anterior, la Dirección de Salud Pública efectúa el análisis de las nacionalidades que estarían representadas en el albergue y con ello se mantendrá vigilancia epidemiológica internacional, considerando el perfil de salud del país de origen y los lugares de su trayecto, con la finalidad de orientar las detecciones hacia ese perfil.

Existe la posibilidad de que los resguardados sean conducidos a otro punto fuera de la ciudad donde se ha considerado el espacio conocido como “La Mosca” y que ubica en las inmediaciones de Chiapa de Corzo.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales