Inaugura UNICH en SCLC 66 Muestra Internacional de Cine


18/06/2019


Manuel Martínez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 18 de Junio de 2019.-La Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), en coordinación con la Cineteca Nacional, presentaron la 66 Muestra Internacional de Cine, que pretende acercar al público obras del arte cinematográfico que han obtenido reconocimientos en festivales internacionales.

Cartelera

De esta manera, y con al proyección de la cinta “La casa junto al mar”, inició ayer a las 18:00 horas, la 66 Muestra Internacional de Cine en la Sala de Bellas Artes “Alberto Domínguez”, en San Cristóbal de Las Casas.

La casa junto al mar es protagonizada por Angèle, Joseph y Armand en la costa francesa. 

Inauguración

Luis Urbina Zepeda, director del Centro Cultural de El Carmen de San Cristóbal, en representación de la directora del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta), Cecilia Flores Pérez, inauguró la 66 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

La muestra es organizada por la Universidad Intercultural de Chiapas, la cual inició ayer y concluirá el 23 de junio en la Sala de Bellas Artes.

“Felicitó a las autoridades universitarias que a través de sus direcciones de cultura hacen posible que el cine llegue a esta sala; es importante la divulgación cinematográfica”, dijo. 

En este sentido, Jorge Luis Zuart Macías, rector de la Unich, dijo que la 66 Muestra Internacional de Cine, como cada edición, supone la reunión de los filmes más importantes y los cineastas más prestigiados de todo el mundo.

“Es un festival de cine, con una programación más breve y manejable, de carácter no competitivo, donde podremos ver las películas más esperadas del año”, agregó.

Detalló que a lo largo de la semana podrán apreciar 13 películas galardonadas a nivel nacional, “es una selección que expertos del cine propusieron para presentar”.

Hoy martes se presentarán “La Marista”, a las 16:00 horas y “Un día más con vida”, a las 18:00 horas. El miércoles: “En Guerrea”, 16:00 horas  y “Plaza París”, a las 18:00 horas.

El día jueves: “Leto”, 16:00 horas y “Ocho de cada diez”, a las 18:00 horas.

Finalmente, el viernes: “Atardecer”, a las 16:00 horas y “La boda”, a las 18:00 horas. El sábado: “Angelo”, a las 16:00 horas y “Asako l y ll”; después “Soñar o despertar”, a las 18:00 horas.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales