“Al margen de la ley nada. Encima de la ley nadie”


18/06/2019


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.  18 de junio de 2019

“Al margen de la ley nada. Encima de la ley nadie”, es una de las frases que ha ponderado el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en diversos foros para asegurar que se está viviendo una nueva etapa de transformación en el país que requiere el concurso decidido de todos los mexicanos.

Esta frase es adecuada para contextualizar las acciones llevadas a cabo por parte de habitantes de diversas comunidades quienes agrupados en una organización social,  mantienen retenidas unidades del servicio de limpia, exigiendo la realización de obras que en términos reales rebasa la lógica económica.

Las acciones de esta organización para expresar su inconformidad, se tornan más en una suerte de chantaje político que una expresión genuina de una solicitud consensada. Las amenazas de radicalizar aún más sus acciones y el intentar secuestrar servidores públicos, es constitutivo de delitos claramente establecidos en nuestras leyes y haremos uso de ellas en el momento que así se requiera.

“Al margen de la ley nada. Encima de la ley nadie”, esta frase no debe ser solamente retórica; el municipio de San Cristóbal de las Casas y diversas ciudades de Chiapas, han estado siendo impactadas por las acciones de grupos que en la lógica de sus demandas justas o no, afectan la dinámica social, a la ciudadanía y crean escenarios de temor que están causando hartazgo.

Vivimos en un marco de estado de derecho; si bien es cierto, las demandas sociales deben ser atendidas, esto se debe de dar por la vía del diálogo y el entendimiento. Tratar de establecer escenarios anárquicos, como eje rector de chantajes políticos, está al margen de la ley.

H. Ayuntamiento Constitucional de San Cristóbal de Las Casas.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales