Dos camiones más de limpia municipal secuestrados en SCLC


19/06/2019


-Suman 15 en total en su poder, informó el director Sergio Gómez Sántiz.

-Por el momento se está dando el servicio con camiones tipo volteo y camionetas prestadas.

Elio Henríquez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 19 de junio de 2019.-Pobladores de varias comunidades de San Cristóbal retuvieron este martes dos unidades más de Limpia Municipal, con lo que suman 15 en total en su poder, informó el director Sergio Gómez Sántiz.

Dijo que las dos unidades fueron retenidas por la mañana -una en la salida a Comitán y la otra en el barrio de Guadalupe- cuando se dirigían a tirar la basura al relleno sanitario, ubicado en la comunidad de El Aguaje.

Añadió que debido a que existen amenazas de que seguirán reteniendo más unidades, no se está prestando el servicio de recolección al cien por ciento en la ciudad, por lo que en algunas esquinas se observan bolsas con desechos.

“Tenemos en total 24 camiones, de los cuales ocho están en el taller y 15 están retenidos con los dos que nos agarraron ayer, sólo nos queda una unidad”, dijo.

Señaló que por el momento se está dando el servicio con camiones tipo volteo y camionetas prestadas, “pero es muy poca nuestra operatividad, además de que nos están vigilando y existen amenazas de más retenciones”.

“El domingo y el lunes prácticamente trabajamos normal, pero ya se nos acumuló y estamos muy atrasados”, aseveró Gómez Sántiz.

Indígenas de diferentes comunidades del municipio retuvieron el jueves pasado 13 camiones recolectores de basura para exigir la construcción de diferentes obras, pero como no han recibido respuesta de las autoridades, este martes se apoderaron de dos más.

Las unidades presuntamente fueron llevadas a las comunidades de El Pinar y Fray Bartolomé de las Casas, con la advertencia de que no serán liberadas hasta que las autoridades no atiendan sus demandas.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales