Arrebatan cadena de cambio a la CNTE


20/06/2019


Selene Álvarez/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 20 de junio de 2019.-A diferencia de los procesos anteriores para este año, la Secretaría de Educación en Chiapas emitió la convocatoria para la Cadena de Cambios, asunto que anteriormente estaba en manos de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE).

En este sentido, la expresión institucional de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) consideró que se trata de una acción congruente, con la que se garantiza el derecho laboral de los docentes del sistema federalizado, quienes por años han sido sometidos por la disidencia magisterial que encabeza el bloque democrático a cargo de Pedro Gómez Bamaca.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación informó que ninguna persona ni organismo tiene derecho de condicionar la participación del magisterio en la Cadena de Cambios.

Las secciones 7 y 40 del SNTE llevarán a cabo el jueves el Foro Regional de Consulta de las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa, así que viajarán a Tabasco, sede de este encuentro nacional.

El bloque democrático de la CNTE también se pronunció, pero en contra de estas medidas, ya que a partir de ahora la hoja de militancia sindical de los docentes no será un requisito para que puedan ejercer su derecho al cambio de adscripción de zona.

Gómez Bamaca, líder de la Sección VII del CNTE-SNTE, amenazó con tomar las carreteras e iniciar el paro indefinido; asimismo, sentenció que la Coordinadora hará caso omiso al aviso oficial y emitirá su propia convocatoria.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales