Corpus Christi, una de las festividades de mayor tradición en SCLC


20/06/2019


-Más de 80 años de sabores y colores

La Redacción/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 20 de junio de 2019.-En entrevista con Gabriela Gudiño Gual Directora de Turismo Municipal, destacó que con el afán de seguir conservando las tradiciones y costumbres de nuestra ciudad, La alcaldesa Jerónima Toledo Villalobos decidió llevar acabo el tradicional jueves de Corpus Christi los días 19 y 20 de junio, celebración que organizaran en conjunto con las direcciones de Servicios Públicos, Cultura y Recreación y la dirección de Turismo Municipal, enfatizando en que esta celebración se considera el día del amor y de la amistad de los sancristobalences.

Mencionó que en apoyo ha este evento tan importante para la ciudad, el Lic. Yksmark Kramsky y la profesora Cecilia Flores directora de CONECULTA proporcionarán el espacio en el área del Antiguo Palacio Municipal ahora MUSAC, donde se realizará una muestra gastronómica de la variedad de dulces tradicionales de nuestro municipio, así también una variedad de eventos artisticos.

Destacó que en estas fechas las señoras que se dedican a la elaboración de los diferentes dulces tradicionales, se preparan arduamente para la demostración a los habitantes de nuestra ciudad y turistas que buscan conocer y probar los distintos  sabores tradicionales coletos.

Resaltó que uno de los dulces con mayor demanda es la mulita, tradición heredada por los españoles desde el siglo XVI, donde nuestros antepasados llevaban en mulas el mejor producto de sus cosechas para ofrecerlos a los santos patronos y al obispo durante esta celebración, acentuando la importancia de esta festividad llamada Corpus Christi (Cuerpo de Cristo).

Finalmente exhortó a la población, a ser parte de esta gran celebración donde podrán degustar y conocer el arte culinario de los dulces que identifican a San Cristóbal de Las Casas.

 

 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales