Tiran basura en la Presidencia de SCLC


21/06/2019


-La presidenta municipal pide a autoridades  lleguen hasta las últimas consecuencias  por el secuestro de unidades.

Andrés Domínguez/San Cristóbal de las Casas/San Cristóbal Press/a 21 de junio de 2019.-Por la tarde de este jueves, integrantes del grupo “Sentimientos de la Nación” tomaron las instalaciones del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal de Las Casas y protestaron con un camión que dejó varias bolsas de basura afuera del inmueble, con el objetivo de pedir una audiencia con la presidenta Jerónima Toledo.

El regidor Emiliano Villatoro detalló que este mismo grupo había secuestrado al menos a 15 unidades recolectoras de basura en días anteriores, lo que hizo que los residuos se acumularan por varios días en calles y avenidas de la ciudad colonial.

Ante ello, la alcaldía manifestó que no cederán a presiones ni chantajes, al mismo tiempo, señaló que el servicio de recolección se tiene casi restablecido en su totalidad.

El grupo “Sentimiento de la Nación” hace un par de días secuestró 13 vehículos de recolección de basura dentro del municipio, sin embargo, en las últimas horas, tomaron otros dos, lo que hizo que se suspendiera el servicio de recolección y causará inconformidad por parte de la ciudadanía.

Pese a esto, en las últimas horas, la organización decidió llevar una unidad a las afueras del Ayuntamiento Municipal, para después dejar kilos de basura en el frente del inmueble.

Ante esto, Villatoro pidió a las autoridades correspondientes seguir con las investigaciones por el secuestro de las unidades y llegue hasta las últimas consecuencias.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales