Detienen a siete por los delitos de motín en tramo SCLC-Tuxtla


21/06/2019


La Redacción/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 21 de Junio de 2019.-La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que judicializó la indagatoria por los delitos de motín, ataques a las vías de comunicación y portación de armas prohibidas cometidos en agravio de la Seguridad del Estado y de la Sociedad cometidos en la carretera de cuota Tuxtla-San Cristóbal de Las Casas. 

Derivado de lo anterior, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo ante el Juez de Control del penal El Amate la audiencia inicial de calificación de detención, formulación de imputación y vinculación a proceso en contra de Juan “N”, Sebastián “N”, Mariano “N”, Mario, Jaime “N”, Juan “N” y Antonio Carlos “N”, a quienes se les instruye la Causa Penal 229/2019  por el hecho que la ley señala como los delitos de  motín, ataques a las vías de comunicación y portación de armas prohibidas.

Después de que el Fiscal del Ministerio Público expuso los datos del control de detención, el juez de la causa calificó de legal la detención de los imputados y decretó la prisión preventiva  en su contra durante el vencimiento del término Constitucional.

Esta Fiscalía asevera que el Ministerio Público continuará realizando todas las diligencias de investigación en contra de estas personas y otras para deslindar responsabilidades.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda una vez más su serio compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta ilícita o antisocial quedará impune.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales