Se devela placa por el XXV Aniversario del Teatro “Hermanos Domínguez”


25/06/2019


- Este recinto ha sido testigo de espectáculos teatrales, música, danza, conferencias, asambleas e informes de gobierno. 

La Redacción/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/ a 25 de junio de 2019.-La presidenta municipal, Jerónima Toledo Villalobos, develó la placa conmemorativa del XXV Aniversario del Teatro de la Ciudad "Hermanos Domínguez ", recinto construido bajo el diseño y la supervisión del arquitecto Gerardo Muñoz González e inaugurado el 24 de junio de 1994. 

Desde esa fecha se han presentado una gran variedad de espectáculos como obras de teatro, conciertos, presentaciones de danza, obras infantiles, conferencias, asambleas, informes de gobierno, entre otros. La primera representación estuvo a cargo de la actriz Ofelia Guilmain con el monólogo Mi querido León Felipe.

El "Hermanos Domínguez" cuenta con un escenario estilo italiano con un aforo de mil 024 butacas numeradas, 740 en lunetas, 146 en plateas, 138 en palcos, fosa para orquesta, taquilla, vestíbulo, cafetería, atención a discapacitados, estacionamiento, entre otros servicios.

Toledo Villalobos recalcó que hay mucho por hacer en materia cultural, ya que es uno de los grandes patrimonios que tenemos en San Cristóbal, conocido también como el corazón de la cultura en Chiapas, por lo que destacó y agradeció a las personalidades que se hicieron presentes en este evento. 

“Vivimos tiempos donde se necesita esa paz, calma o la palabra de ánimo que permite continuar, de cuidar los espacios que son de San Cristóbal, respetarlos y dignificarlos, más que un encargo, es un placer como presidenta de nuestra bella ciudad” recalcó. 

Asimismo, mencionó que con producciones Bekr, el Padre Bernardo Rangel se une a los festejos del XXV Aniversario del teatro “Hermanos Domínguez”, con la obra de teatro “Esquizofrenia”, exhortando a los presentes a  participar y asistir a la única función que se llevara a cabo el próximo 8 de septiembre a las 19 horas en este lugar.

La presidenta municipal mencionó obras presentadas en el Teatro de la Ciudad como La Bella y la Bestia, Blanca Nieves, La Cenicienta; Obras Cómicas, 11 y 12 con el comediante Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”; De que se Ríen las Mujeres con Jorge Ortiz de Pinedo, Adorables enemigas con Carmen Montejo y Marga López; presentaciones de danza cómo el ballet Folklórico de Amalia Hernández, el ballet Nacional Clásico de Cuba; conciertos de Raúl Diblasio, Joaquín Sabina, Rafael, Tania Libertad, Lupita D´Alessio entre otras personalidades del medio artístico.

Durante esta ceremonia se contó con la presencia de integrantes del cuerpo colegiado del Honorable Ayuntamiento, funcionarios del Gobierno del Estado, entre otros invitados especiales.

Finalmente, en compañía de Roger Hernández Córdoba, director de Promoción de la Secretaria de Turismo del Estado, quien representó al Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, develaron la placa conmemorativa por el XXV aniversario de la fundación de este recinto, donde convergen todas las representaciones culturales y artísticas.

 

 

 

 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales