Continúan los desmanes por pago en Bochil


25/06/2019


- Se llevaron retenido un camión Torton abastecido con maíz.

La Redacción/Saan Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 25 de junio de 2019.-Pobladores de la comunidad Caulote tomaron por asalto la tienda Diconsa y se llevaron retenido un camión Torton abastecido con maíz.

Bloqueos carreteros, saqueos y retención de funcionarios, acciones que han ido en aumento en el municipio 

Un grupo de pobladores de la comunidad Caulote tomaron por asalto la tienda Diconsa situada por el barrio Juan Sabines en la cabecera municipal de Bochil y retuvieron a cuatro empleados y se llevaron retenido a un camión Torton abastecido de maíz, esto para presionar el pago de los recursos del Copladem en efectivo.

Derivado a los constantes problemas que ha ocasionado el famoso programa federal Copladem, el cual va exclusivamente destinado a la ejecución de obras solidarias, las autoridades municipales huyeron del municipio y, en consecuencia, trabajadores de dependencias estatales y de empresas particulares están sufriendo las consecuencias.

Mientras esto ocurrió con Diconsa, otro grupo de campesinos de la comunidad Zapata se plantó frente a la presidencia municipal también para exigir el Copladem y la destitución del presidente municipal Gildardo Zenteno Moreno, asimismo piden la validación del Consejo Municipal.

Cabe destacar que, ante los constantes problemas y la incertidumbre, Bochil se convirtió en un pueblo fantasma, y es que los negocios se encuentran cerrados ante el temor de ser saqueados, las dependencias cerradas por temor de los funcionarios a ser retenidos, las escuelas sin clases, los transportistas, por lo que piden la intervención de las autoridades correspondientes.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales