Ayuntamiento de SCLC dona terreno al Sindicato I. para la construcción de sus oficinas


25/06/2019


-Dignificar las áreas de trabajadores al servicio del municipio es una de las prioridades de esta administración municipal.

La Redacción/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 25 de junio de 2019.-En la sesión Ordinaria Pública de Cabildo celebrada la mañana de este martes en la Sala Alberto Domínguez Borrás, el Ayuntamiento Municipal que encabeza la Presidenta Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Maestra Jerónima Toledo Villalobos, otorgó en donación condicionada una superficie de terreno propiedad del municipio al Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Este predio se encuentra ubicado entre la Guarnición Militar y el Centro de Salud Urbano del Barrio de Los Pinos de esta Ciudad, correspondiendo una fracción del predio total, constante de una superficie de 1,149.84 m2 y con las medidas y colindancias siguientes: AL NORTE: 35.88 metros colinda con Guarnición Militar. AL SUR: 39 metros colinda con Palacio de Justicia. AL ORIENTE: Una línea quebrada compuesta de tres rectas la primera de 6.90 metros de Sur a Norte, la segunda de 0.40 centímetros de Oriente a poniente y la tercera 24.03 metros de Sur a Norte, colinda con Guarnición Militar. AL PONIENTE: 30.41 metros colinda con Centro de Salud.

Tras largos 20 años de incansable lucha y gestión ante diferentes administraciones municipales el día de hoy el sueño se ha cristalizado con la donación de este terreno donde próximamente se erigirán las oficinas de este sindicato, ya que actualmente se encuentran en la planta baja de la Plaza de la Paz, en el centro de la ciudad. Donde el personal al servicio del municipio acude diariamente a realizar trámites de documentos de todo tipo, así como sus respectivas asambleas de trabajo en condiciones poco propicias y de insalubridad para todos ellos.

La alcaldesa en su mensaje a los integrantes de la mesa directiva del Sindicato Independiente, manifestó: “quiero aprovechar esta oportunidad para dirigirme con mucho cariño al Sindicato Independiente, por que efectivamente desde que llegamos tuvimos la oportunidad de platicar y conocer que el lugar donde actualmente se encuentran sus oficinas desde hace mucho tiempo, es un lugar que no reúne las condiciones de salud y sanitarias de tal manera que establecimos el diálogo franco, abierto y de colaboración”.

“Estamos cumpliendo con ustedes, es el Ayuntamiento el que les esta otorgando en este momento un espacio digno para que ahí construyan sus oficinas y sentirse plenamente satisfechos con el trabajo que ustedes están realizando por el bienestar de sus agremiados, enhorabuena”. 

En su intervención Elia Vásquez Herrera, Secretaria General del Sindicato Independiente al servicio del municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, manifestó que “el día de hoy este ayuntamiento que encabeza la Maestra Jerónima Toledo Villalobos, han hecho historia para nosotros, nadie más lo ha hecho, ahora  próximante contaremos con un terreno digno para construir las oficinas y que no son sólo para una persona, sino que es para todos los trabajadores, donde será un lugar digno y así podremos servir mejor. Tuvieron que pasar 20 años donde nos hemos visto en desigualdad y no se había aplicado la justicia, pero hoy el gobierno que encabeza la maestra Jerónima Toledo Villalobos ha aplicado la igualdad y esto nos viene a fortalecer como trabajadores de este ayuntamiento y a seguir trabajando hombro con hombro con nuestras autoridades por el bienestar de San Cristóbal de Las Casas".

 

 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales