Prisión preventiva, se les culpa de asesinar a niño de 5 años


26/06/2019


-Los presuntos responsables ya se encuentran a disposición del Juez de Control en el penal de Tapachula.

- La Fiscalía rechaza de manera enérgica este acto de violencia y asevera que no habrá impunidad.

La Redacción/Tapachula Chiapas/San Cristóbal Press/a 26 de junio de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de un hombre y una mujer como probables responsables del delito de homicidio calificado en agravio de un menor de cinco años en el municipio de Frontera Hidalgo.

Al valorar los datos de prueba expuestos por el Fiscal del Ministerio Público, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, decretando la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que los imputados permanecerán recluidos en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) números 03 y 04 con sede en la ciudad de Tapachula. 

Los presuntos responsables que responden a los nombres de Florencio “N”, de 23 años y Lizbeth “N” de 20 años, fueron detenidos por elementos de la Policía Especializada, al primero en flagrancia y a la mujer mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control. 

De acuerdo con las primeras investigaciones, el menor falleció en un hospital de Tapachula y al practicarle la necropsia de ley se determinó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico severo y trauma toracoabdominal.

Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito dio inicio a la carpeta de investigación número 144-035-504-2019, por el delito de homicidio calificado.

Derivado de las primeras diligencias, el fiscal del Ministerio Público estableció que los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en Cantón San Juan Zintahuayate, municipio de Frontera Hidalgo.

Al llevar a cabo diversas entrevistas con testigos de los hechos, se determinó que Lizbeth “N”, mamá del menor y su pareja sentimental Florencio “N”, agredieron al niño provocándole diversas lesiones.

Cabe señalar que la Fiscalía de Distrito llevó a cabo el rescate de una menor de un año y seis meses, hermana de la víctima, quien también sufría condiciones de violencia.

Florencio “N” y Lizbeth “N” ya se encuentran recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados número 03 varonil y 04 femenil, donde enfrentarán el proceso penal en su contra. 

La Fiscalía de Chiapas manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de niñas y niños, por lo que aseveró que todos los casos son investigados y no habrá impunidad.

Asimismo, reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco; exhortando a la ciudadanía a realizar sus denuncias a los números gratuitos 911 y 089.

 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales