Fiscalía y ciudadanía trabajamos con un sólo objetivo, mantener a Chiapas seguro:Llaven A.


26/06/2019


- El fiscal general firmó la “Alianza por la Prevención, Seguridad y Justicia” con Fundación México SOS.

- Esta alianza encierra las formalidades de una mesa de seguridad y justicia, cuyo objetivo es vincular sociedad y Gobierno para dialogar y definir acciones en estas materias.

La Redacción/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 26 de junio de 2019.-En el marco de la firma de la “Alianza por la Prevención, Seguridad y Justicia” con Fundación México SOS, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca aseguró que las autoridades y la ciudadanía van a seguir trabajando en coordinación y en la misma ruta con un sólo objetivo: mantener a Chiapas como estado seguro. 

Ante Orlando Camacho Nacenta, director de Fundación México SOS y coordinador general de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca se congratuló porque en Chiapas ciudadanos, empresarios y autoridades trabajan para mejorar las condiciones de seguridad en la entidad, con las premisas fundamentales de coordinación, seriedad y eficacia.

En ese sentido, resaltó que en Chiapas Gobierno, Fiscalía y sectores de la sociedad trabajan de la mano con las estrategias diseñadas en la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de acuerdo con la mística del presidente Andrés Manuel López Obrador: sin simulaciones y sin cifras maquilladas, con el único fin de hacer un frente a favor de la paz y la tranquilidad de las y los chiapanecos, a través de acciones preventivas y cero impunidad. 

“En Chiapas la ciudadanía confía en sus autoridades, la ciudadanía participa con sus autoridades, lo cual hoy se está demostrando. Y aquí estamos con un sólo fin, con un solo objetivo, mantener a Chiapas como un estado seguro. Chiapas es de todos y la seguridad también es tarea de todos. Tengan la certeza de que hoy más que nunca las y los chiapanecos tenemos una Fiscalía que trabaja siempre al lado de la gente”, afirmó. 

Por su parte, Orlando Camacho Nacenta, director de Fundación México SOS y coordinador general de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia, agradeció y reconoció la disposición de la Fiscalía General del Estado para reunir y trabajar en conjunto con los diversos sectores de la sociedad civil para fortalecer las acciones preventivas y de seguridad en la entidad.

Señaló que esta alianza encierra las formalidades de una mesa de seguridad y justicia, cuyo objetivo es vincular a la sociedad y al Gobierno para dialogar y definir acciones en estas materias, así como para resolver conflictos con la aportación de ideas de la ciudadanía y de la planeación gubernamental, en este caso de la Fiscalía del Estado.

En este evento participaron Luis Raquel Cal y Mayor Franco, magistrado coordinador de Visitaduría del Consejo de la Judicatura; diputado Nolberto Farfán Solís, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Honorable Congreso del Estado; Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Sergio Alejandro Aguilar Rivera, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Marina Arias Albores, presidenta estatal de México SOS; dirigentes empresariales y productivos, así como servidores públicos de la Fiscalía General del Estado.

 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales