Se reúne Brito con director del INPI


27/06/2019


-Se entregaron proyectos en materia de infraestructura, para beneficio de Chenalhó y Aldama

La Redacción/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 27 de junio de 2019.-Durante su estancia en la Ciudad de México, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, se reunió con el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes.

A este encuentro, asistió también el representante por usos y costumbres de Aldama, Adolfo López Gómez, y el presidente municipal de Chenalhó, Abraham Cruz Gómez, quienes plantearon una serie de necesidades y proyectos para ambos municipios, que les permita detonar el desarrollo de las comunidades indígenas.

Se trata, dijo Ismael Brito, de que, con el acompañamiento del Gobierno de Chiapas, se empiecen a gestionar los recursos en materia de infraestructura que permita transformar la vida de mujeres y hombres que sólo buscan mejores condiciones de vida para sus hijos e hijas.

Reiteró que la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas es de mantener cercanía con los municipios de Aldama y Chenalhó, para que después del acuerdo de no agresión que firmaron, se emprendan las medidas necesarias para apoyar a la población, y se vaya superando la situación de desigualdad que se vive en esta región.

El responsable de la política interna señaló que el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Obras Públicas, estará en la posibilidad de firmar un convenio con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, a fin de que los proyectos sean valorados para su ejecución.

Estuvieron presentes en esta reunión, la comisionada para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México, Josefina Elizabeth Bravo Rangel, y el secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla.

 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales