Retienen por segunda ocasión al Alcalde de Huixtán


28/06/2019


-Por habitantes de diferentes comunidades de su municipio.

Manuel Martínez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 28 de junio de 2019.-Javier Sebastián Jiménez Sántiz, presidente Municipal de Huixtán que, fue retenido por segunda ocasión, por un grupo de habitantes de la comunidad San Lázaro Chilil.

A nueve meses de su administración fue retenido por habitantes de diferentes comunidades de su municipio.

El 25 de abril de 2019 fue retenido por pobladores de la comunidad La Era por incumplimiento de obras.

Los hechos ocurrieron al medio día de este jueves por el grupo de 150 habitantes de Chilil, por incumplimiento de obras, “desde el inicio de su administración no ha visitado nuestra comunidad, todos los presidentes que han pasado han entregado obras y el actual no ha hecho nada”, denunciaron.

El grupo fue citado en la casa de la cultura a una reunión con la primera autoridad del municipio para analizar temas de obras públicas, al ser informados que no existen recursos de obras para esta comunidad, decidieron retenerlo.

Una hora después fue trasladado al domo de la comunidad San Lázaro Chilil, donde estaban exigiendo firme una minuta de acuerdos comprometiéndose a gestionar recursos para las obras.

Al cierre de la información el Alcalde Javier Sebastián Jiménez, permanecía retenido, ninguna autoridad del municipio había acudido.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales