AMLO propone más días de vacaciones al año para todos los mexicanos


28/06/2019


-Considera necesario hacer modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, pues en injusto que los trabajadores mexicanos tengan muy pocos días de vacaciones al año.

La Redacción/Ciudad de México/San Cristóbal Press/a 28 de junio de 2019.-Mientras en Brasil, Francia y Finlandia los trabajadores tienen hasta 30 días de descanso, en México apenas tienen 6 días de vacaciones al año.

Por ese motivo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador considera necesario hacer modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, pues en injusto que los trabajadores mexicanos tengan muy pocos días de vacaciones al año.

Durante su conferencia mañanera de este día, AMLO indicó que poco a poco se tratarán de ir mejorando las condiciones laborales en el país. Como ejemplo, mencionó los aumentos al salario mínimo tanto en el país como en la frontera norte.

“Eso de los días de vacaciones desde luego que están debajo de la media mundial y vamos a ir poco a poco mejorando. Ya empezamos en el caso del salario, como aumentó este año y en el caso de la frontera fue el doble el aumento, pero de todas maneras no se alcanza a recuperar todo lo perdido. Vamos a ir, poco a poco, avanzando”, expuso el Presidente.

Turistas en una playa mexicana durante las vacaciones de Semana Santa. Foto: Especial

Inclusive, López Obrador resaltó que hasta los países centroamericanos tienen un mejor salario mínimo en comparación con México, lo cual para él “es una vergüenza”.

“Esto ya lo dije aquí, pero es una vergüenza. Ahora que estamos trabajando lo del tema migratorio y que se propone apoyar a Centroamérica, nos encontramos que el salario mínimo en Guatemala, Honduras y El Salvador es casi el doble que el salario mínimo en México”, agregó el mandatario.

Actualmente las leyes laborales en México contemplan que a los trabajadores de las empresas privadas se les debe dar como mínimo 6 días de vacaciones por el primer año trabajado, al segundo aumentar a 8, al tercero 10 y al cuarto 12.

Por su parte, en el gobierno y los cargos públicos, los días de descanso se otorgan dependiendo el tipo de cada contratación.

¿Cuáles son los países con más vacaciones en el mundo?

Brasil 30 días 11 feriados

Francia 30 días 11 feriados

Finlandia 30 días 11 feriados

Alemania 20 días 10 feriados

Austria 25 días 13 feriados

Suecia 25 días 9 feriados

Noruega 25 días 10 feriados

España 22 días 14 feriados

Reino Unido 20 días 8 feriados

Luxemburgo 26 días 11 feriados

¿Cuáles son los países con menos vacaciones en el mundo?

México 6 días 7 feriados

Hong Kong 7 días 12 feriados

Taiwán 7 días 12 feriados

China 5 días 11 feriados

Japón 10 días 15 feriados

Etiopía 12 días 13 feriados

Turquía 12 días 15 feriados

Vietnam 12 días 10 feriados

Chile 15 días 15 feriados

 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales