Se recuperan camiones para basura de SCLC


29/06/2019


La Redacción/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 29 de junio de 2019.-La Secretaría General de Gobierno que encabeza #IsmaelBritoMazariegos, privilegiando el diálogo y en una efectiva intervención, logró que se liberaran los 15 camiones recolectores de basura y una camioneta, que durante días estuvieron retenidos por comuneros de #SanCristóbalDeLasCasas.

Tras varias horas de dialogar, los representantes de las 34 comunidades de #SanCristóbal decidieron entregar las unidades a las autoridades del gobierno estatal, para no seguir afectando a la población que ya estaba resintiendo la ausencia del servicio de recolección de basura, lo que podría provocar daños a la salud.

Los representantes de la Secretaría General de Gobierno escucharon las diversas demandas de los comuneros rurales, a las cuales se les dará seguimiento en la próxima semana, para responder a sus necesidades más apremiantes.

Cabe destacar que durante esta negociación se mantuvo el orden y respeto entre el gobierno estatal y las comunidades; aplicando la premisa básica del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de la concertación y el diálogo para la solución de conflictos.

La entrega de estos camiones del Ayuntamiento de #SanCristóbal se realizó en el Parque de la Feria, ante autoridades de la Fiscalía General del Estado.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales