Oferta INE más de 90 plazas


29/06/2019


- A partir del 30 de junio se abrirá la primera Convocatoria del Concurso Público 2019-2020 

Ainer González/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 29 de junio de 2019.-Más de 90 plazas de trabajo estarán abiertas para los chiapanecos y todos los mexicanos que aspiren a ocupar cargos del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo al INE, a partir del 30 de junio se abrirá la primera Convocatoria del Concurso Público 2019-2020 para ocupar 97 plazas vacantes en cargos del Servicio Profesional Electoral, la cual será publicada el próximo domingo.

El instituto expone que la convocatoria establece medidas afirmativas para acortar la brecha de género existente en la ocupación de plazas en el servicio, donde se designará el 66.6 por ciento de puestos a la lista de mujeres; mientras que el 33.3 por ciento a hombres.

Precisa que la primera fase de la convocatoria será la publicación y difusión de la misma, del 30 de junio al 9 de julio.

Resalta que la inscripción de los aspirantes a algún cargo del Servicio Profesional Electoral en el sistema INE, deberá llevarse a cabo en el periodo comprendido del 10 al 19 de julio de 2019.

Posteriormente, señala que se realizará una revisión curricular de los aspirantes, para después iniciar la aplicación del examen de conocimientos, el 17 de agosto de 2019.

El organismo reitera que la convocatoria contempla la aplicación de una evaluación psicométrica, la cual ofrecerá información complementaria sobre rasgos y aptitudes de las personas aspirantes, relacionadas con las competencias de visión institucional, ética y responsabilidad administrativa, trabajo en equipo y redes de colaboración.

El INE detalla que los puesto a concursar son: Vocal Ejecutiva/Ejecutivo de Junta Local Ejecutiva, con una plaza; Vocal secretaria/secretario de Junta Local Ejecutiva, con dos plazas; Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de Junta Local Ejecutiva, nueve plazas; Vocal de Organización Electoral de Junta Local Ejecutiva, cinco plazas; Vocal de Registro Federal de Electores de Junta Local Ejecutiva, una plaza; Vocal Ejecutiva/Ejecutivo de Junta Distrital Ejecutiva, 32 plazas; Vocal secretaria/secretario de Junta Distrital Ejecutiva, 43 plazas; director/a de Estadística y Documentación Electoral (DEOE), una plaza; para director/a de Administración de Tiempos del Estado (DEPPP), una plaza; y para coordinador/ coordinadora de Auditoría (UTF), dos plazas.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales