Localiza Fiscalía en Tapachula a menor guatemalteca desaparecida


29/06/2019


La Redacción/Tapachula, Chis/San Cristóbal Press/a 29 de junio de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, logró la localización de una menor de 11 años de origen guatemalteco con reporte de desaparecida en su país.

Derivado de una notificación realizada por el Consulado General de Guatemala en Tapachula, en el que se da a conocer que la Procuraduría General de la Nación de su país activó la alerta Alba Keneth Internacional derivado de la desaparición de la menor.

De manera inmediata se activó el “Protocolo de actuación para la búsqueda, investigación y localización de personas ausentes, extraviadas, no localizadas o en su caso desaparecidas”, para la investigación y localización de la menor guatemalteca, así como se dio notificación a diversas instituciones policiacas y albergues en caso de presentarse con ellos. 

Resultado de los trabajos de inteligencia de la Policía Especializada, adscrita a esta Fiscalía de Inmigrantes, se logró la localización de la menor en el parque central de Tapachula, procediendo a su traslado a las oficinas de esta Fiscalía.

Una vez valorada la menor, se notificó al Consulado General de Guatemala en Tapachula de su localización para su intervención y otorgando la asistencia consular respectiva.

El Consulado General de Guatemala agradeció la atención en el presente asunto y derivado de la situación vulnerable de su connacional, solicitó a la Fiscalía de Inmigrantes ser puesta a disposición del Instituto Nacional de Migración para su repatriación.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales