En primer semestre de 2019, FGE localizó a 93 personas desaparecidas o extraviadas


29/06/2019


 

- De enero a la fecha esta autoridad ministerial atendió 71 denuncias por desaparición de 93 personas, las cuales fueron resueltas de manera exitosa.

- Las razones de ausentarse de sus hogares no están relacionadas con desapariciones forzadas, secuestro o delincuencia.

La Redacción/Tapachula, Chis/San Cristóbal Press/a 29 de junio de 2019.- Mediante el uso de tecnología, inteligencia e intercambio de información con autoridades de otros estados, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, ha resuelto con éxito todas las denuncias presentadas por personas ausentes, no localizadas o desaparecidas.

Es importante destacar que desde enero de 2019 a la fecha de hoy, el fiscal del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas inició 71 denuncias por reporte de 93 personas en calidad de ausentes, no localizadas y desaparecidas, logrando localizar con éxito, sanas y salvas a las 93 personas, entre ellos 61 mujeres y 32 hombres, (la mayoría menores).

El intercambio de información con autoridades de otros estados de la república, permitió la localización en el estado de Guanajuato de una mujer junto a sus dos hijos que habían sido reportados como personas ausentes en Tapachula.

Además, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa derivado de trabajos de colaboración e investigación con autoridades de Nayarit localizó a un menor de seis años que había desaparecido en dicho estado de la república, por lo que elementos de la Policía Especializada lograron su ubicación y recuperación.

Es relevante señalar que derivado de las investigaciones relacionadas para la localización de las personas se ha establecido que las razones y motivos de ausentarse de sus hogares.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales