Lluvias intensas para seis regiones de Chiapas


01/07/2019


-Estas condiciones se deben al desplazamiento de manera difusa de la Onda Tropical número 9 por el occidente de Oaxaca y la mayor parte de Guerrero.

Selene Álvarez/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/ a 01 de Julio de 2019.-El Sistema Estatal de Protección Civil mediante el procedimiento estatal de alerta por lluvias dio a conocer que para las próximas horas se esperan lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en las regiones Istmo Costa, Soconusco, Sierra Mariscal, Meseta Comiteca Tojolabal, Selva Lacandona y Maya.

Además de precipitaciones muy fuertes de 50 a 75 milímetros para las zonas Norte, Mezcalapa, De los Bosques, Tulijá Tseltal Chol y Frailesca; y aguaceros fuertes para las regiones Metropolitana, Valles Zoque, De los Llanos, Altos Tsotsil Tseltal.

Estas condiciones se deben al desplazamiento de manera difusa de la Onda Tropical número 9 por el occidente de Oaxaca y la mayor parte de Guerrero, a pesar de ello, se pronostica ambiente muy caluroso y de sensación bochornosa y fresca durante la noche.

Por ello, pide a la población estar atenta a los medios de comunicación para dar seguimiento a las condiciones actuales y saber algún cambio significativo que pueda poner en alerta. Las autoridades estatales refieren que en caso de cualquier contingencia, Chiapas está preparado con más de 32 mil elementos que acudirán al auxilio de la sociedad.

Además de la participación de 24 dependencias federales, 16 secretarías del gabinete estatal, 51 entidades estatales y todos los ayuntamientos; seis mil 380 Comités de Prevención y Participación Ciudadana, siete cuerpos de bomberos, las delegaciones de la Cruz Roja Mexicana, la academia, grupos voluntarios y empresariales.

Por su parte, el secretario técnico de la Frontera Sur de la Conagua, Juan Gabriel López Espinosa, informó la situación en la que están las presas como la de “La Angostura”, la cual se encuentra al 60 por ciento de su capacidad; “Malpaso”, al 53 por ciento; mientras que “Peñitas” desfoga un promedio de 500 metros cúbicos de manera semanal.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales