¡Por fin! 37 años después rehabilitarán Museo Regional de Chiapas


01/07/2019


-Las primeras obras que se desmontarán serán la de la sala de arqueología y la sala de historia.

Francisco Mendoza/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/ a 01 de julio de 2019.-El próximo miércoles 03 de julio el Museo Regional de Chiapas, cerrará sus puertas debido a una rehabilitación al inmueble que data desde 1982 y que desde entonces no había tenido, ni siquiera mantenimiento.

Valente Molina, director de dicho recinto cultural señaló que este mantenimiento será integral para todo el edificio, iniciando con la rehabilitación del sistema eléctrico.

“Esta instalación eléctrica es muy añeja, data de 1982, el mismo tiempo que tiene el museo y eso ha generado una serie de inconsistencias en la electricidad, en los equipos; es una instalación eléctrica que ya merece un cambio total”.

Señaló además que se cubrirá una de las mayores quejas que tienen los visitantes para con el museo, que es el servicio de aire acondicionado en las salas de exhibición.

“Un museo debe tener la temperatura adecuada tanto para los visitantes como para las piezas; por eso la Coordinación Nacional de Obras y Servicios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), nos anuncia que debemos tener ya las salas en condiciones adecuadas para cuando inicien los trabajos en 25 días para que las salas estén en buen estado”.

Las primeras obras que se desmontarán serán la de la sala de arqueología y la sala de historia, las cuales cuentan con obras que cuentan con piezas arqueológicas muy pesadas de tres a cuatro toneladas; por lo que se necesitarán grúas especiales para bajarse por lo que no se trasladarán, sino, quedarán en algunas bodegas.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales